03 octubre 2005

Galáctica



INICIO DE LA TRANSMISION. Butácora de vuelo. Fecha espacial 45/7.

La nave Enterprise de la Federación Estelar se acerca a Piramidón, pequeño planeta perteneciente al Imperio Klingon. Sus habitantes son pobres, principalmente agricultores y artesanos, pero el planeta es rico en recursos naturales y especialmente en piramidita, mineral imprescindible en la fabricación de refurcios electrotómicos (tan necesarios para la vida moderna).

Venimos en nombre de la Federación a traer a estas pobres gentes un mensaje de Paz, Amor y Libertaz, que les ayude a sacudirse el yugo del malvado Imperio Klingon para recuperar sus ricas tradiciones, su lengua enigmática, su identidad inmemorial...

El señor Spock dice que no es lógico preocuparse por las esencias cuando está en juego la vida de personas, pero ya se sabe, es vulcaniano y no tiene sangre en las venas.

El comandante Kirk y varios miembros de la tripulación hemos establecido contacto con la resistencia piramidiana. Esperamos obtener resultados en un futuro próximo.
Butácora de vuelo. Fecha espacial 45/10. ¡La revolución ha estallado! El pueblo piramidiano ha tomado las armas –que nosotros hemos proporcionado- contra la escasa guarnición klingon y las principales ciudades han sido liberadas. Los colaboracionistas han sido neutralizados. El Imperio ha reaccionado con torpeza, aumentando la represión y enviando tropas de asalto –que han sido también neutralizadas por las naves de la Federación.

El señor Spock dice que no está bien neutralizar tanto, que no es bueno para el orden cósmico, pero ya se sabe que los vulcanianos son unos pasmaos y unos tikismikis.

Butácora de vuelo. Fecha espacial 45/15. ¡Triunfo total! En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército klingon, han alcanzado las tropas estelares sus últimos objetivos militares. La guerre est finie! La Junta de Gobierno ha proclamado la independencia de la República Piramidiana y se han establecido automáticamente relaciones diplomáticas con la Federación. Además, hemos firmado un acuerdo comercial ventajosísimo que nos permitirá extraer trillones de toneladas de piramidita a precios sin competencia, utilizando la mano de obra barata de los antiguos agricultores piramidianos.

El señor Spock ha dicho que esto que les hemos hecho a los piramidianos es una putada. Por orden del Consejo Estelar, hemos neutralizado al Sr. Spock.
FIN DE LA TRANSMISION

No hay comentarios: