29 junio 2005

Semana del Orgullo - Miércoles



Al día de hoy, la homosexualidad está perseguida en 80 países. En ocho de ellos, con pena de muerte: Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria (norte), Pakistán, Arabia Saudí, Sudán y Yemen.

Hace sólo 30 años en España se castigaba con la cárcel, y aún ahora puede suponer la exclusión en algunos ambientes, la discriminación en el trabajo.

La libertad no es gratuita. Ha costado mucho llegar a donde estamos. Defendamos nuestros derechos, que son los derechos de todos los ciudadanos.

28 junio 2005

Semana del Orgullo - Martes



Carmen y María viven juntas desde hace siete años. Hace cinco decidieron tener un hijo. Para conseguirlo pudieron emplear el método tradicional –sexo con un hombre-, el de high tech –inseminación artificial- o la adopción en un país del tercer mundo. Supongamos que Carmen –por uno cualquiera de los tres sistemas- es ahora la madre legal de Teresa, una niña preciosa de cuatro años, que recibe cariño y atención de las dos madres.

Hay en España cientos de casos semejantes.

Supongamos que Carmen muere. Teresa puede ser reclamada por la familia de Carmen (padres o colaterales). Pero María no tiene derecho a nada. Se encuentra a expensas de la discrecionalidad de un juez, que podría (o no, según su grado de inteligencia, sensatez u homofobia) entregarle a Teresa en acogimiento.

Es por estos casos, para evitar estas situaciones, por lo que se pide la legalización de la adopción por parejas homosexuales. Los homosexuales siempre hemos podido adoptar. Siempre hemos podido tener hijos. Homosexual no significa estéril.
Se trata de equiparar derechos. Y quienes niegan esta ley niegan los derechos de personas como María, como Carmen y –sobre todo- como Teresa.

27 junio 2005

Semana del Orgullo - Lunes



Si Don Aquilino saliera a la calle, si dejara su cátedra, su oscuro despacho de muebles castellanos y crucifijo de bronce.

Si se diera un buen día un paseo por Madrid y se entretuviera mirando escaparates en la calle Fuencarral y en Hortaleza. Si tomando café contemplara distraído la flora y fauna que sube y baja por la Gran Vía, se daría cuenta.

De que la diversidad es positiva, es natural. De que no se puede –no se debe- poner etiquetas a las personas. De que la sexualidad en los seres humanos es un arco iris de opciones, no un blanco y negro cliché.

20 junio 2005

Psicopatología del supernumerario


Don Aquilino Polaino, catedrático de psicopatología de la Complutense, más que probable miembro del Opus Dei y gran experto en la materia, ha comparecido esta mañana ante la comisión de justicia del Senado, a petición del PP, para explicar sus doctas opiniones acerca del mundo gay.

Copio y pego:

"Polaino habló del perfil psicopatológico de los homosexuales, que, según dijo, han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras", sobre todo, con los hijos varones.

También hizo referencia a la estabilidad de las parejas homosexuales y recordó un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELGT) de 2002, que señala que un gay tiene a lo largo de su vida una media de 39 relaciones.

Por su parte, el senador del PP Agustín Conde citó un estudio que asegura que el 29% de los padres que han violado a sus hijos son homosexuales, frente al 0,6% que eran heterosexuales."
Qué nivel, Maribel.

Vale. Reconozco que, aunque Papá nunca fue hostil y menos alcohólico, si que era un poco distante. Mamá, por su parte, respondía cien por cien al modelo de madre mediterránea sobreprotectora. Claro, así he salido yo, con una psicopatología (enfermedad mental) mu grande. Señores, ahora veo la luz: Son los matrimonios heterosexuales de padres distantes y madres sobreprotectoras los que crean hijos gays psicopatológicos. En consecuencia, elevo inmediatamente un ruego a nuestros diputados y senadores: Por el futuro de la Familia Española y para evitar graves psicopatologías en las nuevas generaciones, ¡¡¡prohiban Uds. terminantemente y bajo severas penas los matrimonios heterosexuales de padres distantes y madres sobreprotectoras!!!

En lo de la promiscuidad también veo que tiene razón. En mi época de soltero, yo ligaba mucho. Y los novietes me duraban poco. Eso fue antes de iniciar una relación de pareja que dura ya diez años y lo que te rondaré, moreno. En aquella época yo iba mucho de ligoteo por la Casa de Campo. Para llegar a la zona de ambiente, tenía que pasar obligatoriamente por Lumilandia. Largas filas de coches de heterosexuales –muchos de ellos casados y padres de familia- daban vueltas por el circuito del Lago mientras elegían una mulatita o una rusa para aliviarse los ardores.

Finalmente me aterran las cifras que ofrece don Agustín sobre violaciones de padres a hijos: Un 29% de los padres que han violado a sus hijos son homosexuales reprimidos que han ocultado su orientación sexual tras una fachada de familia heterosexual convencional.

15 junio 2005

Manifiesto


El Foro Otomano de la Familia, vivamente preocupado ante el próximo edicto imperial de nuevas leyes que ponen en cuestión los valores familiares tradicionales, desea convocar a la ciudadanía para elevar nuestra más enérgica protesta ante la Sublime Puerta.

El edicto en cuestión, amparándose en un falso progresismo de raices laicas, pretende imponer costumbres bárbaras, ajenas a la doctrina del Profeta y a las más elementales normas de la Ley Divina. Se pretende, señores, nada menos que conceder al matrimonio monogámico los mismos privilegios de que siempre ha disfrutado el harén tradicional.

¡Ciudadanos! ¡Defendamos ahora y siempre la poligamia, esencia de nuestras recias tradiciones y fundamento de nuestra prosperidad! ¡Qué nada ni nadie se atreva a atacar nuestros serrallos! ¡Por el futuro de nuestras mujeres y nuestros hijos, por el bien de nuestros eunucos!
¡¡El Harén SI importa!!

¡¡Todos a la manifestación del día 18 en el Cuerno de Oro!!

05 junio 2005

La caena mardita


Una cadena me manda hacer Manuel H, y en vida me he visto en tal aprieto...

1.- Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 12 megas. Ésto tiene una explicación: hasta hace unos meses tenía una conexión chunga y un ordenador patatero, modelo del 96, sin condiciones para nada. Ahora tengo ADSL y un pc a tutiplén, pero entoavía no sé manejarlo.

2.- Último disco que me compré: Antony and the Johnsons, "I’m a bird now". Lo he descubierto hace poco, en este blog. Se puede escuchar aquí.

3.- Canción que estoy escuchando ahora: Ninguna. Ahora tengo la ventana de mi habitación abierta. Vivo en un primer piso, en una calle estrecha. Se escucha pasar un coche. Las teles de los vecinos. Algún borracho de domingo.

4.- Escucho a menudo / 5 Canciones que tienen algún significado para mí:
1 - "El tigre del Guadarrama" de Vainica Doble.
2 – "Heaven" – Talking Heads.
3 – "Heroes" – David Bowie.
4 – "End of the line" – Roxy Music.
5 – "Hand in glove" – The Smiths.
Pero las he escuchado tantas veces que ya no necesito hacerlo.
Y el testigo no lo paso, rompo la cadena, confiando en que el Cielo no caiga sobre mi cabeza.

04 junio 2005

Europa

Sobre el tema de la constitución europea y su ya remota aprobación popular, sólo me cabe suscribir lo que dice Soledad Gallego-Díaz en su artículo de El Páís (3 de junio 2005):
...
"Lo más inquietante de los resultados de los referendos en Francia y en Holanda es la narrativa (el fontanero polaco) que se ha ido introduciendo en el debate y la incompetencia y arrogancia con la que los políticos y las élites defensoras de la construcción europea se han ido comportando y, al parecer, quieren seguir comportándose. ¿Seguirán ignorando que ha aparecido otra narrativa? ¿Ignorando que el voto de la socialdemocracia continental, clases medias y trabajadoras, está dividido, y que una parte importante se ha sentido desligado del proyecto de ampliación y profundización de la Unión Europea, porque ya no lo percibe como algo esperanzador sino como una amenaza? ¿Ignorando que el 79% de las clases populares, el 67% de los empleados y el 53% de la llamada clase media integraron el voto no en el referéndum francés? ¿Ignorando que ya no existe tampoco una democracia cristiana europea, como la que ayudó a levantar la Comunidad, porque quedó hace ya bastante tiempo arrasada por un ultraliberalismo que no lleva adjetivos y que tiene su propio cuento?

O se recupera otra narrativa, mucho menos empeñada en atraerse a Londres (encima, sin éxito) y más interesada en convencer a la clase media y trabajadora de raíz socialdemócrata de que no basta con mantener lo que existe, de que hay que consolidar la ampliación de la Unión Europea y continuar profundizando en los mecanismos de construcción para evitar, precisamente, una galopada a la estadounidense, o es posible que ese decisivo sector del voto no termine siendo pasto de discursos elementales y gratificantes.

Lo peor que nos podría pasar es que empeñados en mantener principios y maneras de vivir fuéramos alejándonos de ellos, precisamente por no confiar en lo único que puede ser eficaz para evitarlo: reencontrar la capacidad de hacer juntos lo que no podemos lograr por separado."...