02 febrero 2006

Arabian Knights

El País, edición digital, 02/02/2006:

"Dos grupos palestinos amenazan con atentar contra europeos por las caricaturas de Mahoma – Una decena de diarios europeos reproducen los dibujos en solidaridad con Noruega y Dinamarca

Dos grupos armados palestinos han calificado como "objetivos" y han amenazado con atentar contra todos los franceses, daneses y noruegos que se encuentren en Gaza o Cisjordania. Se trata de una represalia por la publicación en diarios de estos países –seguidos por otros de toda Europa- de caricaturas o imágenes del profeta de los musulmanes, Mahoma, algo que prohíbe expresamente la religión islámica."

En relación con el artículo anterior y con la noticia de aquí arriba, tengo que explicar que los palestinos han tenido y tienen toda mi simpatía como víctimas de una gran injusticia histórica. Si los hebreos tenían que fundar su estado después de la 2ª Guerra Mundial, ¿por qué tenían que hacerlo en Palestina –dónde eran una minoría sin grandes problemas de convivencia- y no en Prusia Oriental, Kansas, Australia o Toledo?

Y una vez creado el Estado de Israel, el doble rasero de Occidente al tratar el problema de Oriente Medio no ha hecho más que empeorar las cosas. Israel lleva cuarenta años sin cumplir las resoluciones de la ONU sobre los territorios ocupados. Y Occidente calla. Israel lleva un porrón de años asesinando a presuntos terroristas + daños colaterales (¿no suena eso a GAL?) y encerrando a los palestinos en algo bastante parecido al gueto de Varsovia. Y Occidente hace mohines pero nada más.

Pero el múndo islámico tiene que tener muy clarito que la teología no puede prevalecer sobre las leyes propias de una democracia. El respeto a las creencias y esencias culturales de los demás tiene un límite: El derecho de cada individuo a expresar libremente su opinión. Si los musulmanes del mundo entero están dispuestos a renunciar a sus derechos civiles en favor de una teocracia medieval, pues allá ellos con sus cosas y a quién Alá se la dió, Mahoma se la bendiga. Pero, por favor, que no vengan a imponernos el Corán a estas alturas. Que ya somos mayorcitos.

No hay comentarios: