18 enero 2007

Diccionario de Neolengua (II)


Economía: Ciencia que trata de justificar a posteriori las razones por las cuales los economistas se equivocaron cuando hicieron sus previsiones.

Historia: Ciencia que trata de justificar nuestras posiciones políticas actuales a partir de algunos escogidos sucesos del pasado (sólo de algunos), por cierto nada claros.

Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados para demostrar principios y leyes generales que se adapten a la ideología del científico.

Ideología: Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época que se empeña en negar cualquier otra ideología.

Pensamiento: Planta herbácea anual, de la familia de las Violáceas, con muchos ramos delgados, hojas sentadas, oblongas, festoneadas y con estípulas grandes, flores en largos pedúnculos y con cinco pétalos redondeados, de tres colores, que varían del blanco al rojo negruzco, pero generalmente amarillos con una mancha central purpúrea los dos superiores, pajizos los de en medio y morado oscuro aterciopelado el inferior, y fruto seco capsular con muchas semillas. Es planta de jardín, común en España.

3 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

buenísimas, la de ciencia e ideología me han encantado.
el pensamiento? eso qué es? jajajaja
muy buen post.
un abrazo.

Vulcano Lover dijo...

Yo tengo pensamientos en mi terraza... ayer me fijé que en invierno no tienen buen aspecto. Mi chico me dijo que es así, que esperan a la primavera para ser generosas en color y abundancia... Pensando pensando... la naturaleza (hasta la humana) es tan sabia...
Besos, qué bien que regresaste.

manuel_h dijo...

bueno, por lo menos podremos decir aquello de Siempre nos quedará el pensamiento!