01 julio 2007

Europride 2007

Calle Alcalá. 19 horas. Gente a patadas.



Desde la Puerta de Alcalá. 19:30 h. No cabe un alfiler



20:00 h. C/ Alfonso XII. Olvido, olvido!


C/ Alcalá con Gran Vía, 21 h. En medio de la marea humana.


Al llegar a Callao:


Y así hasta la medianoche (más o menos)



Seguía la fiesta

7 comentarios:

Argo dijo...

Jeje, ¡veo que te dio tiempo a arreglarte el pelo para el desfile!. Yo también estuve por allí. Este año me he divertido mucho, a pesar de lo largo que fue.

jm dijo...

oh, vaya fiestón!
aqui fue mucho más pequeño y cutre, y llovió, claro.

Alfredo dijo...

Si que fue largo, si. Nunca he visto tanta gente junta, ni en Madrid ni en ninguna parte. Fue impresionante la capacidad de convocatoria. Gente de todas clases, de todas las razas, gays, bollos, héteros, papás, abuelos... Todos juntos celebrando el hedonismo y la libertad sexual.

Es que tendríais que haber venido jm (el año que viene os espero). Pero lo de la lluvia no está mal, ya lo decían las Weather Girls: "It's raining men!"

senses and nonsenses dijo...

no soy muy amigo de tales masificaciones, pero madrid bien vale una misa, seguro que fue divertidísimo.

aunque sigo en mis 13, a esto no es lo que aspirabamos. te contesto un poco más en la entrada de mi blog.

un abrazo orgulloso.

manuel_h dijo...

contados por Espe, mil o dos mil, como mucho!!

Alfredo dijo...

"...pero realmente es esto lo que queríamos? queríamos tan sólo casarnos? ...y tener niños?, queríamos ser iguales a los heteros o queríamos que se reconociera /y respetase) nuestra diferencia?

en vez de aprovechar que por primera vez en la historia la sociedad (en su gran mayoría) está realmente abierta ante estas y otras cuestiones, que la homosexualidad ya no es sinónimo de patología, vicio o desviación, no deberíamos ser nosotros los que cuestionemos las opciones sexuales más marginales.

belleza... dinero... poder... no, no somos ni racistas ni homófobos, ...pero somos unos clasistas ¡de puta madre! ...y lo tendrás más fácil cuanto más tengas de alguna de estas cosas."

Contestando a tu contestación, Senses. Pues si. Tienes razón. Muchas veces somos nuestros peores enemigos. Pero tal y como yo lo veo, el Orgullo refleja casi exactamente los valores más deseables: el respeto a la diversidad sexual, estética y política, el triunfo de una cultura hedonista sobre todo tipo de represiones. Somos muchos, muy diferentes, cada uno de su padre y de su madre, y hacemos lo que nos parece bien –si al otro le parece bien. Somos muchísimos, y lo verdaderamente raro es ser «normal». Pienso en hace treinta años, en lo mal que lo podía pasar un chico de mi generación al darse cuenta de su rareza. Y en el inmenso consuelo que hubiera sido saber que éramos muchos, en la calle, celebrando una fiesta.

Alfredo dijo...

Pues no sé, Manuel, no han dicho gran cosa en TeleEspeJodeloquesomos, pero seguro que allí estaban "algunos de sus mejores amigos".