19 julio 2008

Crisis (I)


Pues señor, ésto érase que se era, hace muchos, muchos años, un lindo bloguito abandonado por su bloguero en algún lugar de la blogosfera. Pasaban semanas y meses, sucedíanse acontecimientos de gran relevancia nacional e internacional, pero nuestro blog seguía hablando de... ¡torrijas!

Seguramente pensaréis, queridos pequeñuelos, que este inexplicado abandono se debía a causas de mucho rigor: Problemas de trabajo, asuntos de familia, alguna dolencia del cuerpo o del espíritu...

Pues no, chiquitines, lo cierto es que el pérfido bloguero entretenía sus tardes y sus noches viendo viejos capítulos de FALCON CREST y, mientras tanto, desatendía sus deberes más elementales y se hundía en la molicie.

Hasta que hoy ha sonado el despertador.

Resulta que en mi oficina tenemos una Kelly. Una que limpia. Cuarenta y tantos años, divorciada, sindicalista, rubia de bote. Pretende ser la salsa de todo lo que se cuece. Consigue manejar de maravilla el mocho mientras habla por el móvil y mantiene el equilibrio sobre vertiginosos taconazos.

Esta mañana, Kelly me ha pillado en un momento simpático y le he seguido un rato la conversación. Tema prejubilaciones. Que lo tengo chungo, porque la cosa está muy malamente, que la inflac-ción no para de subir y lo del ladrillo afecta a la Bolsa y a la Banca. Y me ha soltado un largo speech sobre causas y efectos de la Crisis. Creo que en Moncloa deben estar impacientes por escuchar su ponderada opinión.

Cuenta la leyenda que Joseph P. Kennedy –el padre del presidente asesinado- consiguió salvar su fortuna del crash (o crack) de 1929 gracias a una charla que mantuvo semanas antes con un limpiabotas. El honrado menestral le recomendó invertir en determinados valores muy especulativos y el financiero pensó que, cuando la burbuja había llegado a ese nivel de popularidad, era el momento de venderlo todo y ponerse a cubierto.

Así que... ¡Sálvese quien pueda!

Crisis - Dinarama + Alaska

8 comentarios:

manuel_h dijo...

pues sí, seguro que en Moncloa te agradecían que se la mandaras!!

Vulcano Lover dijo...

es que la kelly... cómo es (con acento así un poco de maría barranco en mujeres al borde de un atraque de nervios...)

Elendaewen dijo...

Lo que puede aprenderse entre plumero y escoba... No hay que subestimarlos.

Saludos.

javier dijo...

Una tata puede tener un sentido común envidiable, a lo mejor deberian escucharla en Moncloa y de paso aprender algo. De momento solo saben rectificar las estupidas previsiones de hace unos meses

jm dijo...

ahhh, te_juro_por_mi_aipó que he estado entrando en tu blog estos días y no tenías actualización, la caché de mi firefox es más vaga que tú ;)

Argo dijo...

Te hacía perdidísimo, me encanta que vuelvas.

Alfredo dijo...

Por muy malo que sea el gabinete Zapatero, no merecen esa crueldad, Manuel_h.

Justo, Vulcano, la Barranco pero en rubio platino.

No la subestimo, Elendaewen, la considero en su justo valor: Una fregona hablando de lo que no conoce como si fuera una experta. Eso se llama pedantería. Sé bienvenida a este humilde blog.

La Economía, javier, es la ciencia que justifica a posteriori las razones por las cuales las previsiones de los economistas eran erróneas.

¿Vago yo??? Ayvá lo que me ha dicho jm!!!

Estaba perdido, Argo, pero...
¡¡He vueeeltooo!!

Martín Garrido Ramis dijo...

interesante, sí señor.